Logo Premio Luis Valtueña 2020

Convocatorias

Abierta la convocatoria 2020 con importantes novedades


  • Compartir:

Ya está abierto el plazo para presentarse a la 24º edición del Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña, concedido cada año por Médicos del Mundo a fotógrafas y fotógrafos que a través de sus imágenes denuncian injusticias y abusos, o bien dan testimonio de quienes las combaten.

¡Novedades de la presente edición!

Este año, teniendo en cuenta la difícil situación por la que estamos pasando, especialmente dentro de la comunidad fotográfica, hemos decidido cambiar el formato de nuestro premio, que ya no será una beca de trabajo sino una dotación económica de 6.000 €, directa para quien gane el concurso.

Además, gracias al patrocinio de Leica Camera Iberia, se añadirá a esa cuantía una cámara fotográfica de referencia, la Q2 (valorada en casi 5.000 euros) y un lote de 10 fotolibros de reciente publicación, aportados por Editorial La Fábrica.

Por si fuera poco, estrenamos una plataforma que nos facilitará la recepción y gestión de candidaturas, y a quienes participen, el envío de sus proyectos. En esta edición, todas las solicitudes deberán presentarse exclusivamente a través de la plataforma Picter, con inscripción gratuita.

Fechas claves:

>> El plazo de presentación de trabajos está abierto hasta el 11 de octubre.

>> El jurado se reunirá en noviembre y el fallo se anunciará a mediados de ese mes.

>> La exposición de las obras ganadoras y la entrega del premio se realizarán en enero de 2021 en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid, siempre que la situación sanitaria así lo permita.

.

.

¿Cómo participar?

1

Diríjase a la página de la convocatoria y lea las bases

Las bases están disponibles en formato PDF en español, inglés o francés. Si tiene alguna duda, puede consultar la página de preguntas frecuentes, y si tras leerla aún no encuentra una respuesta, puede enviarnos un correo electrónico.

.

2

Haga clic en Presentar mi solicitud

El enlace le dirigirá a Picter, donde se le pedirá que cree una cuenta o que inicie sesión. Si aún no está registrado/a en la plataforma, deberá darse de alta. Una vez que haya ingresado, solo debe seguir atentamente cada uno de los pasos indicados.

.

3

Subir el contenido

Suba entre 5 y 10 fotos. Las imágenes deberán estar en formato JPG y no pesar más de 3 MB cada una. La resolución ideal es de 3000px en el lado más grande. Solo puede presentar un proyecto.

.

4

Revisar y enviar

Revise toda la información y cuando esté como usted quiere, envíe su proyecto. El jurado evaluará todas las candidaturas en noviembre de 2020, y luego se comunicará directamente el resultado a las personas seleccionadas.