minorias

Premios

Proyecto audiovisual: Minorías en extinción


  • Compartir:

Minorías en extinción es el nuevo proyecto audiovisual del fotógrafo Sergi Cámara, seleccionado en las ediciones IX y X del Premio de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña.

A través de videos y fotografías pretende documentar la situación de varios pueblos y grupos indígenas de Colombia amenazados de extinción física y cultural.

Existen 35 pueblos indígenas colombianos que han sido declarados por la Corte Constitucional Colombiana y las Naciones Unidas en peligro de extinción física y cultural, debido al desplazamiento forzado y el contexto de conflicto armado que afecta a sus territorios.

El fotógrafo financiará su proyecto a través de Verkami, una plataforma en Internet para recoger fondos destinados a proyectos creativos. El trabajo audiovisual requiere de unos 5600 euros, que se destinarán a gastos de producción, realización y edición del documental y fotografías.

La investigación y el trabajo sobre el terreno se realizarán en las regiones del Pacífico y noreste de Colombia entre febrero y marzo del 2012, mientras que la edición y el pre-estreno documental será entre abril y mayo del mismo año.

Más información aquí.