Centro Joaquín Roncal

Exposiciones

La exposición del XXIII Premio Luis Valtueña llega a Zaragoza


  • Compartir:

El Centro Joaquín Roncal de Zaragoza acoge del miércoles 2 al viernes 25 de septiembre la exposición de la 23ª edición del Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña. La muestra presenta la serie premiada y las tres finalistas de la convocatoria 2019, un total de 40 imágenes a color y en blanco y negro.

El fotógrafo iraní, Mohsen Kaboli ganó la beca de 6.000 euros con la serie Madre sustituta. El jurado decidió otorgarle el premio “por su novedosa expresión fotográfica y por su acierto al abordar los matices y la complejidad del controvertido asunto de los vientres de alquiler con gran sensibilidad”.

Los fotoperiodistas españoles Javier Fergo, Daniel Ochoa de Olza y Santi Donaire fueron elegidos finalistas con proyectos que exploran el drama de la migración humana, las políticas de estado, la injusticia social, los derechos humanos y la memoria histórica.

En esta misma ocasión, las personas que se acerquen al Centro Joaquín Roncal también podrán ver un audiovisual con algunas de las fotografías y entrevistas que forman parte del proyecto La última frontera, realizado por Juan Medina gracias a la beca recibida tras ganar la convocatoria 2018 del Premio Luis Valtueña.

Prepara tu visita:
Centro Joaquín Roncal (Fundación CAI)
C/ San Braulio 5-7. 50003 Zaragoza
Horario: de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00 h.
Entrada gratis hasta completar aforo.

Nota: Es obligatorio el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico durante su visita.

.