Miguel Mejía Castro

Convocatorias - Premios

Últimos días para participar en el XX Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña


  • Compartir:

El plazo para la recepción de fotografías finaliza el 11 de noviembre de 2016

© Miguel Mejía/Serie “El dolor del retorno” (finalista XIX edición Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña)
© Miguel Mejía/Serie “El dolor del retorno” (finalista XIX edición Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña)

Quedan pocos días para que finalice el plazo de presentación de trabajos fotográficos a la XX edición del Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña. El objetivo de este premio es doble: fomentar los valores humanitarios y la solidaridad a través de la fotografía y servir, al mismo tiempo, como testimonio y denuncia de las injusticias sociales, poniendo especial atención en aquellas imágenes que reflejan las consecuencias de las violaciones de derechos, los conflictos armados, las catástrofes naturales y la exclusión social.

En el premio pueden participar personas residentes en cualquier país, tanto profesionales como aficionadas a la fotografía. Desde Médicos del Mundo queremos animar especialmente a las mujeres a enviarnos sus imágenes. El próximo 11 de noviembre es el último día de plazo, y a partir de entonces el jurado se reunirá para decidir cuál es el trabajo premiado y cuáles los finalistas. La persona ganadora recibirá una beca de 6.000 euros para realizar un trabajo fotográfico en alguno de los proyectos que Médicos del Mundo desarrolla tanto en España como países en otras regiones del mundo.

Las fotografías premiadas y las seleccionadas formarán parte de la exposición del XX Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña, que se expondrá durante 2017 en las principales ciudades españolas. Toda la información relacionada con el premio puede consultarse en esta página y también a través de la fanpage: https://www.facebook.com/premioluisvaltuena

¿Por qué lo hacemos?

El Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña se convoca anualmente en recuerdo de Luis Valtueña, Flors Sirera, Manuel Madrazo y Mercedes Navarro, cooperantes de Médicos del Mundo asesinados en Ruanda en 1997 y Bosnia en 1995 cuando trabajaban en proyectos de acción humanitaria. Luis Valtueña era fotógrafo de profesión y en España trabajaba como reportero en la Agencia Cover, motivo por el cual este premio lleva su nombre.