Pies de foto
  • Compartir:

Premio Especial Otro Mundo es Posible 2005

Olivier Asselin

Lessons for our children


Presentación

A finales de agosto de 2005 participé en una gira organizada por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) alrededor de la región del Volta en Ghana, a lo largo de la frontera con Togo. Con esta gira, ACNUR trataba de centrar la atención de los medios de comunicación sobre la dura situación de los refugiados togoleses. En el mes de abril, los togoleses acudieron a las urnas para elegir a su nuevo presidente. A pesar de la presencia de 150 miembros del ECOWAS (Economic Community of West African States), enviados como observadores en el proceso electoral, se produjeron numerosas irregularidades: los partidarios del partido en el poder robaron papeletas, destruyeron ordenadores e impidieron que los votantes entraran en los colegios electorales.


Biografía

Olivier Asselin creció en el este de Quebec (Canadá), donde estudió y trabajó en el campo de la informática antes de dedicarse a la fotografía.

Se graduó en 2004 en la Western Academy of Photography de Victoria (Columbia Británica) y pasó el año siguiente trabajando en la industria periodística en el oeste de Canadá y Marruecos. Olivier ha trabajado para medios de comunicación y organizaciones de desarrollo en más de 25 países de África, Asia y América Latina.

Su primer libro, Nwentoma: Visual Notes from West Africa, se publicó en 2007.

En 2013, dirigió el largometraje documental educativo The Permaculture Orchard: Beyond Organic. Es el creador de possiblemedia.org, una plataforma de vídeo en línea destinada a promover iniciativas positivas para un futuro más sostenible.

Habla con fluidez inglés, francés y español y tiene conocimientos de portugués brasileño. Está disponible para encargos en todo el mundo.