© Olmo Calvo

Convocatorias - Premios

Últimos días para presentar trabajos al XVII Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña


  • Compartir:

La XVII convocatoria al Premio de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña llega a su recta final; el plazo para recibir las imágenes candidatas cerrará el próximo 31 de octubre. Hasta entonces, fotógrafos/as profesionales y aficionados/as a la fotografía, de cualquier nacionalidad, podrán presentar un máximo de 10 imágenes en

color y/o blanco y negro y en formato digital, cuya temática gire en torno a la acción humanitaria, la cooperación internacional, la exclusión social, la vulneración de derechos humanos, etc. Toda la información sobre las bases del certamen se pueden consultar desde aquí.

El ganador/a obtendrá una beca de 6.000 euros para la llevar a cabo otro proyecto fotográfico en países donde Médicos del Mundo tiene operativos establecidos. Una iniciativa que ha permitido la elaboración de trabajos como el del irlandés McConnell, quien con su proyecto “La Larga Noche Saharaui” ganó el World Press Photo en la categoría de retratos, en 2011.

Las instantáneas premiadas y seleccionadas conformarán la exposición del XVII Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña, que se expondrá durante 2014 en las principales ciudades españolas.

Además, en la presente edición del Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña, el jurado concederá la “Mención especial María Moreno” a aquella fotografía que muestre una visión más esperanzadora de la realidad, dentro de la temática del premio. La mención se entregará en memoria de la compañera de Médicos del Mundo, María Moreno, por demostrar en primera persona los valores de la solidaridad y la inclusión social.