Alepo, Siria. 13-01-2013. Niños sentados en los pupitres de la escuela Al-Tawheed de Alepo. La mayoría de las escuelas de Alepo están cerradas. Debido a la falta de calefacción y electricidad algunas clases se trasladan afuera.

© Niclas Hammarstrom. Alepo, Siria, 2013.

Convocatorias - Premios

Abierta la convocatoria de la XVIII edición del Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña


  • Compartir:

Tras 18 años de vida, 10.000 instantáneas y 3.200 fotógrafos el certamen se ha convertido en un referente de la fotografía humanitaria tanto en España como a nivel internacional. El Premio Internacional de Fotografía Luis Valtueña pretende fomentar, a través de la fotografía,  los valores humanitarios y la solidaridad.

El Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña se ha convertido en una herramienta de denuncia y de testimonio de la situación que sufren las poblaciones más desfavorecidas del mundo.

El plazo de admisión de fotografías para esta edición concluye el 9 de noviembre de 2014

Cada año se convoca El Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña en recuerdo de los cooperantes de Médicos del Mundo, Luis Valtueña, Flors Sirera, Manuel Madrazo y Mercedes Navarro, asesinados en Ruanda en 1997 y Bosnia 1995 cuando trabajaban en proyectos de acción humanitaria.

El premio recibe el nombre de Luis Valtueña ya que él era fotógrafo de profesión y trabajaba como reportero en la Agencia Cover en España.

El ganador o ganadora podrá realizar un reportaje fotográfico definido tanto por Médicos del Mundo como por el o la ganadora.

Bases del premio

La temática de las fotografías debe abordar la acción humanitaria, la cooperación internacional y/o la exclusión social (vulneración de los derechos humanos, conflictos armados, desastres naturales, poblaciones refugiadas e inmigrantes). A su vez también se podrán presentar fotografías que reflejen los esfuerzos solidarios dirigidos a construir un mundo más justo.

En el concurso podrán participar fotógrafos/as aficionados/as y profesionales mayores de edad de cualquier nacionalidad  pueden participar mayores de edad de cualquier nacionalidad.

Es necesario enviar este cuestionario junto con las fotografías.

Cada participante tiene la posibilidad de presentar hasta diez instantáneas realizadas entre enero de 2012 y octubre de 2014.

Consulta las bases del concurso aquí.