Pies de foto
  • Compartir:

Seleccionado 2006

Davide Monteleone

Conflicto entre Líbano e Israel


Presentación

Bombardeo en un barrio musulmán de Tiro, Líbano. Israel ha dicho al mundo que su objetivo es exclusivamente Hezbollah, en ningún caso la población civil. Esto es verdad solo hasta cierto punto: los bombardeos se suceden día tras día. Hasta el 14 de agosto de 2006, murieron asesinados más de 1.000 civiles libaneses. Estas fotografías fueron tomadas en el sur del Líbano a finales de julio y principios de agosto de 2006.


Biografía

Davide Monteleone nació en 1974 en Italia. Comenzó luego abandonó los estudios de ingeniería y se fue a vivir a Estados Unidos, luego al Reino Unido, donde descubrió su interés por la fotografía y el periodismo.

En 2000, de vuelta en Italia, comenzó a estudiar fotografía y comenzó a trabajar para revistas italianas famosas. A finales de 2001 volvió a marcharse, esta vez a Moscú, donde se instaló hasta 2003, trabajando como corresponsal de la agencia de fotografía Contrasto. Comenzó a trabajar habitualmente para reconocidos periódicos nacionales e internacionales, como D, Io Donna, l'Espresso, The New York Times, Time, Stern y The New Yorker, entre otros. Su trabajo de fotoperiodista ha recibido numerosos elogios de la crítica. En particular, recibió el World Press Photo Prize en 2007 y 2009, así como el International Photo Award en 2008.

En los últimos años, ha comenzado a exponer y enseñar, junto con su trabajo editorial. Después de trabajar 10 años para Contrasto, Monteleone se incorporó a VII Photo. Tiene su sede en Moscú.