Pies de foto
  • Compartir:

Seleccionado 2006

Olivier Asselin

El equipo de la esperanza


Presentación

En muchos lugares de África, las personas discapacitadas viven en los márgenes de la sociedad. A menudo se las considera inútiles e incapaces, y gran parte de ellas termina mendigando en las calles para sobrevivir. Para un grupo de jóvenes discapacitados ghaneses, el fútbol va a cambiar esta situación.Todos los sábados por la mañana, el grupo se reúne a entrenar en un sucio campo de Accra, la capital de Ghana. Los jóvenes juegan duro e impresionan a los espectadores, quienes no tienen discapacidad alguna y apenas pueden creer que personas discapacitadas puedan moverse por el campo con semejante destreza.


Biografía

Olivier Asselin creció en el este de Quebec (Canadá), donde estudió y trabajó en el campo de la informática antes de dedicarse a la fotografía.

Se graduó en 2004 en la Western Academy of Photography de Victoria (Columbia Británica) y pasó el año siguiente trabajando en la industria periodística en el oeste de Canadá y Marruecos. Olivier ha trabajado para medios de comunicación y organizaciones de desarrollo en más de 25 países de África, Asia y América Latina.

Su primer libro, Nwentoma: Visual Notes from West Africa, se publicó en 2007.

En 2013, dirigió el largometraje documental educativo The Permaculture Orchard: Beyond Organic. Es el creador de possiblemedia.org, una plataforma de vídeo en línea destinada a promover iniciativas positivas para un futuro más sostenible.

Habla con fluidez inglés, francés y español y tiene conocimientos de portugués brasileño. Está disponible para encargos en todo el mundo.