Convocatorias - Premios

Últimos dos días para participar en la convocatoria 2018


  • Compartir:

  • El plazo para la recepción de fotografías finaliza mañana, viernes 9 de noviembre, a las 23.59 h.
  • Premio: beca de 6.000 euros para la realización de un proyecto fotográfico.
  • Las imágenes finalistas y premiadas formarán parte de una exposición itinerante durante 2019.

Madrid, 8 de noviembre de 2018.– Faltan solo dos días para que el cierre de esta XXII edición. En nuestros 21 años de vida habéis participado más de 4.000 fotógrafas y fotógrafos de 80 países.

Mañana, viernes 9 de noviembre, a las 23:59 h concluye el plazo para enviar las imágenes por correo electrónico con el formulario con vuestros datos, y a partir de entonces un jurado especializado se reunirá para emitir el fallo.

Premio y Exposición

Con el ánimo de fomentar el carácter de denuncia y testimonio de nuestro certamen, se otorga un premio único que consiste en una beca de 6.000 euros para que la persona ganadora lleve a cabo un proyecto fotográfico en profundidad en países donde Médicos del Mundo tiene operaciones, incluido España.

Esta iniciativa ha permitido la elaboración de series fotográficas como la del irlandés Andrew McConnell, quien con su proyecto La Larga Noche Saharaui también ganó el World Press Photo en la categoría de retratos. O las de los españoles Fernando Moleres, que logró un segundo premio del World Press Photo con la misma imagen con que ganó el Luis Valtueña en 2011, y Olmo Calvo, quien con una imagen de Partos en el techo del mundo consiguió una Mención de Honor en el Premio Nacional de Fotoperiodismo 2014.

Las imágenes premiadas y las finalistas conformarán la exposición itinerante del XXII Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña, que se presentará en alianza con Caixa Forum durante 2019 en las principales ciudades españolas, comenzando en Madrid a finales de enero.

Bases de participación

Se aceptarán un máximo de 10 fotografías en color y/o blanco y negro por autor/a, en formato digital, que traten temas referentes a la acción humanitaria, la cooperación internacional, la vulneración de derechos humanos, los conflictos armados, los desastres naturales, las poblaciones refugiadas, inmigrantes o colectivos excluidos.

Se admitirán las obras que hayan sido realizadas entre enero de 2017 y octubre de 2018, y que no hayan sido presentadas en ediciones anteriores. El ámbito de cobertura temática de los trabajos candidatos puede ser tanto nacional como internacional.

Las bases completas del premio están disponibles en www.premioluisvaltuena.org (en españolinglés y francés).