Pies de foto
  • Compartir:

Tercer finalista 2015

Javier Guijarro

Madrid dormitorio


Presentación

En Madrid hay cerca de 2.000 personas sin hogar. Casi la mitad de ellas duerme literalmente en la calle. Durante el día, muchos de ellos trabajan o salen a buscar algo de dinero, comida o ropa, dejando a la vista de todo el mundo sus pertenencias y lugares de descanso.

Éstos son sólo algunos de los lugares donde estas personas pasan sus noches.


Biografía

Nació en Palma de Mallorca en 1979. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Documentalismo y Narración en Fotografía y Vídeo por EFTI.

Tras un periodo profesional dedicado al vídeo y la televisión, centra su carrera en la fotografía, donde ejerce como freelance en prensa y colabora con publicaciones como Altaïr o Lonely Planet.

Su trabajo personal gira en torno a temas como la masificación, el impacto del ser humano en la Tierra y el día a día de las ciudades y sus habitantes. Su interés por otras culturas y modos de vida también inspira parte de su trabajo. Ha realizado exposiciones colectivas en el Círculo de Bellas Artes, el Museo Nacional de Antropología y el Real Jardín Botánico, de Madrid, además de algunas individuales en pequeños locales de la capital española.