Pies de foto
  • Compartir:

Seleccionado 2008

Lyle Owerko

Nai


Presentación

La imagen retrata a una niña keniata llamada Nai. La conocí en el transcurso de una misión de recogida de datos en la que una ONG investigaba la falta de suministros adecuados de agua. Se cayó al fuego de la cocina con sólo tres meses. Sus quemaduras hicieron que sus manos quedaran prácticamente inservibles.


Biografía

Lyle Owerko es un fotógrafo y cineasta con una variada lista de clientes que incluye grandes marcas, corporaciones y grupos de derechos humanos.

Conocido por su aguda percepción y su conocimiento de los movimientos urbanos, sus imágenes visualmente elaboradas de forma instintiva han encontrado un lugar indeleble en el léxico tanto de la cultura pop como del periodismo. Reconocido por su documentación de alta resolución del 11 de septiembre (que apareció en la icónica portada del 11 de septiembre de la revista TIME), su estudio en profundidad de la historia y el impacto de los Boombox en la cultura popular, sus retratos seminales de distintas culturas que residen en África y Mongolia. Ha visto y experimentado la disrupción tanto en la frontera global como en el escenario global.

Al pasar la página de una nueva era con su trabajo, sus proyectos actuales tienden un puente entre las fronteras de la escultura, la fotografía y la técnica de una manera que documenta la inclinación humana básica de elevar la condición universal. Ha recibido numerosos premios y perfiles editoriales y televisivos, y su obra se colecciona y expone en todo el mundo. Lyle se crió en Calgary (Canadá), estudió en el Pratt Institute de Nueva York y actualmente reside en Los Ángeles.