Pies de foto
  • Compartir:

Seleccionado 2008

Luca Catalano Gonzaga

Niños sin palabras


Presentación

Más de 1.000.000.000 de niños de todo el mundo carecen de acceso a los cuidados sanitarios sancionados por la Convención sobre los Derechos del Niño de 1989, lo que constituye una violación de sus derechos humanos. Este proyecto nació en respuesta a la necesidad de dar a conocer esta realidad por medio del lenguaje internacional de la fotografía, con el objetivo de atraer la atención pública y de dar crédito a quienes trabajan para proteger los derechos de los niños.


Biografía

Luca Catalano Gonzaga nació en Roma en 1965.Emprendió su carrera en el campo de la comunicación, donde trabajó con Mondadori, Stream, Mediaset y Nbc Universal. Durante estos años desarrolló su pasión por la fotografía.

Entre 2004 y 2006 realizó varios reportajes fotográficos para la Soberana Orden de Malta (SMOM), viajando por Camboya, Italia, Laos, Líbano, Palestina, Polonia y Rumanía.

Tras su experiencia realizando reportajes humanitarios por todo el mundo, en 2007 comenzó a desarrollar un proyecto fotográfico llamado Worldless children (Niños y niñas sin mundo), sobre los derechos infantiles en el planeta.

Desde 2008, ha trabajado a tiempo completo principalmente en los siguientes ámbitos: reportajes sobre violación de los Derechos Humanos y retratos y proyectos puntuales vinculados al mundo de la industria y los negocios.

En 2009 recibió el famoso reconocimiento Grand Prix Care International Du Reportage Humanitarie (Gran Premio CARE del Reportaje Humanitario 2009), gracias a su cobertura del trabajo infantil en Nepal, presentado y galardonado por el Festival International du Photojournalisme Visa Pour l’Image, (Visado por la imagen) de Perpiñán.

En 2010 creó una asociación sin ánimo de lucro, Witness Image (Imagen testigo) a través de la cual desarrolla reportajes fotográficos relacionados con la defensa de los Derechos Humanos.

La serie de fotografías premiadas pertenece al proyecto intitulado Supervivencia de los niños y niñas en el cambio climático.