Pies de foto
  • Compartir:

Seleccionado 2008

Francesco Cocco

La última playa


Presentación

Serie tomada en el marco de una misión del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Las fotografías representan la terrible situación de las personas refugiadas somalíes que huyeron de la guerra y buscaron asilo en Yemen.


Biografía

Francesco Cocco (Italia) nació en Recanati en 1960. Comenzó su carrera como fotógrafo en 1989 relatando los problemas sociales de quienes viven al margen de la sociedad. En 2002 comenzó su proyecto sobre las condiciones de las prisiones en Italia, que más tarde se convirtió en un libro, "Prisiones" (ediciones Logos) y fue presentado en Visa pour L'Image en Perpignan (2005) y en los Rencontres Internationales de la Photographie en Arles (2006).

En 2003 Cocco se incorporó a Contrasto. Desde 2003 colabora con MSF en un proyecto a largo plazo sobre la inmigración en Italia, publicado recientemente en el libro "Nero" (ediciones Logos). En 2006 participa en el proyecto colectivo Beijing in and out, y en 2007 trabaja en Camboya para Action Aid, un reportaje que formará parte del libro "La ruota che gira" (ediciones Contrasto).

En 2009 su trabajo sobre Afganistán, rodado en colaboración con Emergency, le hace estar entre los finalistas del Premio Valores Humanos PhotoEspaña Ojodepez.