Pies de foto
  • Compartir:

Seleccionado 2007

Roberta Valerio

Daspu


Presentación


Daspu, Das Putas (Las Putas), es el nombre de una nueva marca de ropa creada en Brasil por las prostitutas de la Plaza Tiradentes, en el centro de Rio. En nombre de la marca es una caricatura de Daslu, una cadena de establecimientos de ropa, pero a diferencia de esta casa de moda para la élite, Daspu es una creación de Davida, una asociación de prostitutas que luchan por el reconocimiento de sus derechos.

El proyecto les permite ganar algún dinero desfilando y participar en la creación de las colecciones; presentando así, una nueva imagen de las prostitutas. Maria, Jani y Vau son las modelos más utilizadas y están convencidas de que la moda puede ayudar a cambiar los clichés y los estigmas de la prostitución.


Biografía

Nacida en Italia, vive en Francia desde 1998. Como fotoperiodista y retratista, trabaja para la prensa, realizando reportajes sobre sociedad, viajes y estilo de vida (Air France Madame, 6 mois, Traveller, le Parisien Weekend, le Monde, DLui Repubblica, Icon Design, Elle, Marie Claire,...).

Al mismo tiempo, realiza un trabajo personal centrado en el cuestionamiento de la sociedad contemporánea.