Pies de foto
  • Compartir:

Seleccionado 2007

Paolo Pellegrin

Sudán hoy


Presentación


Una mujer maltratada por su ex marido y ahora paralítica, en el campo de personas desplazadas en Ardamata, Darfur, Sudán. La imagen se tomó durante mi último viaje a Sudán y Chad en agosto de 2007.

Conseguir un visado del Gobierno para entrar en Sudán es aún muy difícil. Las personas desplazadas de sus tierras que visité están ahora refugiadas en campos sin ninguna seguridad. Viven en difíciles condiciones, malnutridos y en grave estado de pobreza. El Programa Mundial de Alimentos y la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación les da todo el apoyo posible pero la situación política en Sudán y en Chad está lejos de cambiar. Tenemos que hacer algo para parar su sufrimiento y asegurarles una vida decente.


Biografía

Paolo Pellegrin nació en Roma en 1964. Fue seleccionado para la asociación Magnum Photos en 2001 y se convirtió en miembro de pleno derecho en 2005. Es fotógrafo por contrato para Newsweek Magazine.

Pellegrin ha recibido varios premios, incluyendo ocho World Press Photo, numerosos premios Photographer of the Year, una medalla de excelencia de Leica, un premio Olivier Rebbot, el Premio Hansel-Meith y la medalla de oro de Robert Capa. En 2006 le fue otorgado el premio W. Eugene Smith Grant de fotografía humanística.

Es uno de los miembros fundadores de la exhibición e instalación itinerante Off Broadway, junto con Thomas Dworzak, Alex Majoli e Ilkka Uimonen. Ha publicado cuatro libros. Vive entre Nueva York y Roma.