Pies de foto
  • Compartir:

Seleccionado 2007

Dave Tacon

Boat People Blues


Presentación

Personas inmigrantes sin papeles esperan a ser trasladadas en autobús desde el Puerto de los Cristianos, Tenerife, Canarias, a una comisaría, el jueves 13 de septiembre de 2007. Las personas inmigrantes que no son repatriadas en un plazo de 72 horas, son trasladadas a un centro de acogida en el norte de la isla.


Biografía

Dave es un fotógrafo, director, productor y escritor afincado en Shanghai. Se graduó en la Universidad de Melbourne (licenciatura con honores) y escribió su tesis sobre el cineasta alemán Wim Wenders. Al graduarse, Dave hizo prácticas en Road Movies, la productora cinematográfica de Wim Wenders en Berlín.

Dave ha sido galardonado en dos ocasiones con el premio Walkley (el más alto galardón de los medios de comunicación australianos), con el premio de la Asociación de Prensa Extranjera (Reino Unido), con el premio Quill del Club de Prensa de Melbourne, con el premio EPSON International Pano, con el lápiz de bronce en los premios publicitarios One Show de Nueva York y ha sido finalista en dos ocasiones del Premio Nacional de Retrato Fotográfico de Australia. Está especializado en reportajes y retratos y está disponible para trabajos editoriales, comerciales y publicitarios, tanto en imágenes fijas como en movimiento.

Entre los clientes de fotografía comercial de Dave se encuentran HSBC, Marriott Luxury Brands (Ritz-Carlton, St, Regis, W Hotels, The EDITION), Siemens, Toyota, Shell, G+F, Aman Resorts, Revolve, Ferrari, Diageo (Grey Goose, Haig Club, Ardbeg), Perrier-Joet Champagne, Absolut, El Gobierno del Estado de Victoria, la Universidad de Melbourne, la Universidad Duke Kushan, el Hotel Windsor y algunas grandes empresas tecnológicas que hacen firmar a todos sus proveedores un acuerdo de confidencialidad para que no puedan decir que han trabajado para ellos y mucho menos poner ese trabajo en su página web.

El trabajo de Dave ha aparecido en publicaciones como Vogue, Rolling Stone, Conde Nast Traveler, Newsweek, Wall Street Journal, CNN, Travel + Leisure, Women's Wear Daily, ELLE, Al Jazeera, The Guardian, Geographical (Reino Unido), GEO, Stern, Der Spiegel, Die Welt, Die Zeit, Focus, Neue Zuercher Zeitung, Corriere della Sera, Monument, The Fader, The Age, Sydney Morning Herald, Australian Financial Review, The Australian, Mercedes Magazine, Lexus Magazine, Walkley Magazine, The Diplomat , The Big Issue y otros títulos. Dave también ha trabajado con ONG como WITNESS, la Cruz Roja Australiana, Oxfam, CARE Australia y Médicos del Mundo.

Los trabajos de retrato y foto-documental de Dave se encuentran en las colecciones permanentes de la National Portrait Gallery of Australia, la National Library of Australia, la State Library of Victoria y el Royal Melbourne Institute of Technology.