Pies de foto
  • Compartir:

Seleccionado 2005

Sergi Cámara

Sin título


Presentación

Tinzawatinne, desierto del Sáhara, frontera entre Argelia y Malí. 4 de diciembre de 2004.

Baba, un inmigrante de 24 años procedente de Costa de Marfil, yace en medio del desierto del Sahara, donde ha sido abandonado junto a otras personas por las autoridades argelinas. Abandonado junto a otras personas por las autoridades argelinas. Afirma que algunos han muerto durante el viaje de expulsión y otros en la frontera.

Las instituciones europeas financian a Marruecos, Argelia, Libia y Túnez para frenar los flujos migratorios en sus territorios, lo que se traduce en una represión total: los migrantes no tienen ningún derecho en los países de tránsito hacia Europa.

«Cuando la policía te trae aquí, te dice que te lleva directamente al infierno».


Biografía

Sergi Camara i Pérez (Barcelona, 7 de agosto de 1964) Autor catalán. Escritor, ilustrador, fotógrafo y realizador de películas de dibujos animados. Es autor de las novelas juveniles de la serie Gery Garabatos editadas por Ediciones B,1​ y coautor, junto al periodista Lluis Llort del personaje Blua Scarlet que se publica mensualmente en la revista Barça Kids como suplemento dominical del diario El Punt Avui.

A finales de los años 70 se inicia como humorista gráfico​ en diversas revistas de Ediciones Amaika (El Papus, Harakiri, la Judía Verde), donde ya combina el dibujo con la redacción de sus propios textos y guiones. Posteriormente se dedica a la publicidad trabajando para diversos estudios especializados en dibujo animado, hasta que en 1989 crea Studio Camara, su propia productora y desde la cual escribe guiones para producciones propias y ajenas, realiza creaciones de personajes para diversas series de animación y produce y dirige algunas que gozaron de un notable éxito comercial y entre las que podemos destacar la miniserie Slurps 3​4​ emitida en más de 130 canales de televisión entre los que destacan: Fox Family Channel (USA), TV Azteca (México), Disney Channel (Italia), Time Warner (América Latina); Taurus Film GMBH & Co (Alemania), y Teletoon (Francia y Canadá), entre otras.

A partir del año 2000 se especializa en el mundo editorial dedicándose a la ilustración y a la escritura. Ilustra cuentos infantiles, libros de texto y álbumes ilustrados para la mayoría de editoriales nacionales y de los Estados Unidos, y paralelamente, como escritor, cultiva diversos géneros como: el cuento infantil, los relatos, libros de instrucción artística y novela juvenil.