Pies de foto
  • Compartir:

Seleccionado 2005

Rachel Corner

Serie sin título


Presentación

La serie de fotografías muestra la situación de los inmigrantes africanos en Marruecos.Todos desean venir a Europa en busca de una vida mejor. Recientemente, los gobiernos español y marroquí firmaron un acuerdo para repatriar a los inmigrantes que escalaron las verjas de Melilla y Ceuta. Este acuerdo contó con el apoyo de la Unión Europea. El modo en el que Marruecos actuó con los inmigrantes fue abandonarlos en el desierto.Tras las denuncias de las ONG y de los medios de comunicación, un grupo de inmigrantes fue llevado de vuelta a la ciudad de Bouafra. Desde allí, fueron trasladados a Oujda para ser después deportados a sus países de origen. No se sabe cómo actuará Marruecos con los inmigrantes después de que la mayoría de los periodistas se hayan marchado.


Biografía

En 1997 se gradúa en el departamento de fotografía de la Academia Gerrit Rietveld de Ámsterdam. Trabajó como becaria para "Het Parool", un diario holandés, y para Susan Meiselas, de la agencia fotográfica Magnum, en Nueva York.

Después de ese periodo, empezó a trabajar como fotógrafo documentalista. Su trabajo se centra en temas sociales. Historias sobre bebés extremadamente prematuros y sus familias o sobre Ayman, un niño de 13 años que se quedó ciego de un ojo debido a los fuegos artificiales en la víspera de Año Nuevo, ambas historias realizadas en Ámsterdam, Países Bajos, pero también sobre la vida con el VIH en Zimbabwe, la lucha de una comunidad pesquera senegalesa ahora que hay una disminución de peces en el mar o la situación de la comunidad romaní en Eslovaquia y Rumanía. A partir de 2010 empezó a combinar el audio con la fotografía creando fotopelículas. Junto con Laurens Nijzink (audio) realizó "Bright Brass", una historia multimedia sobre una banda de música formada por antiguos niños de la calle en Kinshasa, Congo, RDC. Le impresionó el impacto positivo que la música tenía en estos niños y esta historia le inspiró a viajar a Kabul, Afganistán, para hacer una historia sobre una orquesta de chicas llamada Zohra. Esta historia dio lugar a un artículo escrito y a una fotografía.

Su trabajo se ha publicado en De Groene Amsterdammer (impreso y en línea), NRC Handelsblad (impreso y en línea), Vrij Nederland, The guardian (en línea) ZAM (Africa Magazine), XXI (en línea), NPR ( National Public Radio) y De Correspondent

Además de trabajar como fotógrafa freelance, también trabaja a tiempo parcial como editora de imágenes freelance para De Groene Amsterdammer, VPRO gids y MSF (Médicos sin Fronteras).

Está vinculada a la agencia fotográfica De Beeldunie en Ámsterdam, Países Bajos