Pies de foto
  • Compartir:

Seleccionado 2005

Evelyn Hockstein

Campo de refugiados de Otash


Presentación

17 de julio de 2004.

La colorida ropa que viste la mujer contrasta con las condiciones en las que se ha visto forzada a vivir junto a las personas refugiadas del campo de Otash para desplazados internos en el sur de Darfur (Sudán).

Los residentes de Otash estuvieron viviendo en refugios construidos a base de basura y ramas, ya que las organizaciones humanitarias no habían empezado todavía a trabajar en el campamento.


Biografía

Evelyn Hockstein es una fotógrafa senior de Reuters con sede en Washington, DC, y presidenta de Women Photojournalists of Washington.

Evelyn ha trabajado en más de 70 países para medios de comunicación como The Washington Post, The New York Times, Time, The Guardian y Newsweek. Recientemente ha sido reseñada por PhotoShelter,

Evelyn ganó el primer premio en World Press Photo y Pictures of the Year International en 2020 y fue nominada para el World Press Photo of the Year. Anteriormente ha ganado los premios POYi, NPPA Best of Photojournalism, el premio Days Japan International Photojournalism por su cobertura de las mujeres en Darfur, y ha sido nominada a dos premios Pulitzer.

Su trabajo se ha expuesto en EE.UU., Reino Unido, Francia, Sudáfrica, Japón y Kenia, y sus aventuras recientes han incluido la documentación del cambio climático al norte del Estrecho de Bering, la escalada en Pakistán para un reportaje sobre el único equipo femenino de rescate en montaña, y la escalada en plataformas de perforación en Dakota del Norte para un proyecto sobre el rico yacimiento petrolífero de Bakken. Haga clic para ver más en el archivo de Evelyn. Lea su reciente artículo de opinión publicado en The Guardian.