Pies de foto
  • Compartir:

Seleccionado 1997

Arturo López Illana

Vengo de trabajar / Vamos al cole


Presentación


Biografía

Como viajero comienza sus primeras andanzas a principio de los años 80 y muy pronto da el salto a Asia, y Nepal es su primer gran viaje, el que le ha marcado de verdad. Hasta ese momento, la fotografía no era algo que le hubiera llamado especialmente la atención. Pero un día empezó a sentir inquietud por captar entornos y costumbres que le conmovían y le deslumbraban.

A partir de entonces no hadejado de viajar. La fotografía desempeña un papel cada vez más importante en sus periplos, pero también el anhelo de conseguir que las imágenes captadas le concedan seguir viajando; aunque ya esté de vuelta en casa. Con el ánimo de dar forma a esta idea, suss fotos son una muestra de la forma en que ve y entiende otras culturas, su persistencia.

Hoy no sabría decir si se siente más fotógrafo o más viajero, pero confiesa que no sabría viajar sin su cámara.

Desde mediados de los 90 la fotografía es una parte muy importante de su vida y quisiera creer que empieza a apreciarse un estilo propio o simplemente un deseo cumplido: que sus fotografías cuenten historias. Con esta voluntad de fundir sus dos pasiones, ha logrado diversos premios fotográficos nacionales e internacionales, y ha publicado reportajes de viajes en diferentes medios especializados.