Pies de foto
  • Compartir:

Seleccionado 1997

Ángel Hernando

Arriba y abajo / Piel quemada


Presentación


Biografía

Ángel Hernando Yagüe es un fotógrafo profesional español nacido en Campo de San Pedro provincia de Segovia en 1966. Es profesor de Imagen y Sonido desde el año 1989. Actualmente es docente en el Instituto Fray Junípero Serra de Palma de Mallorca en las Islas Baleares. Tiene una sólida formación académica en las especialidades de Imagen Fotográfica, Audiovisual y Diseño Gráfico e Ilustración.

Ha realizado varias exposiciones individuales y colectivas y muestras fotográficas itinerantes en eventos empresariales, sociales y culturales.

El premio más importante que ha obtenido a lo largo de su carrera ha sido el de ganador en la categoría de blanco y negro de la primera edición internacional para fotógrafos profesionales del Certamen FotoSaab. Además ha recibido varios premios, accésit y menciones en diversos concursos fotográficos nacionales e internacionales entre los que destacan el concurso Caminos de Hierro, el premio internacional “Luis Valtueña” y el concurso de fotografía de jóvenes autores de la comunidad balear.

Viajero incansable, ha recorrido multitud de países de Europa, Asia, América y África capturando con su cámara todo tipo de imágenes, desde la figura humana en su entorno pasando por los paisajes urbanos y naturales hasta las obras más personales, creativas y conceptuales.

Desde sus inicios profesionales ha trabajado en la realización de proyectos de fotografía de retratos, moda e interiorismo.