Fotografía de un soldado en la guerra de Vietnam, fotógrafo Larry Burrows

Larry Burrows Vietnam

Exposiciones

Vietnam, principio y fin del fotoperiodismo libre, Larry Burrows en Valladolid


  • Compartir:

La sala Municipal de Exposiciones de San Benito de Valladolid acoge la muestra «Vietnam. 50 años», que recoge el trabajo que realizó el fotógrafo Larry Burrows durante la guerra de Vietnam, y que le costó la vida.

La exposición cuenta con noventa fotografías, en una muestra que se puede ver por vez primera en su totalidad en España, y que ha jugado sin duda un papel decisivo en la concienciación de la opinión pública y la creación de un movimiento pacifista.

«Supuso el principio y el fin del fotoperiodismo libre», manifiesta la coordinadora de la exposición Mireia Alcón «a partir de Vietnam, los gobiernos se dieron cuenta del poder de la imagen sobre la población, las fotografías generaron denuncias en favor de los derechos humanos y surgieron movimientos pacifistas».

“Vietnam 50 años” se ha realizado a iniciativa de Museos y Exposiciones del Ayuntamiento de Valladolid y producida por la Fundación Foto Colectania, ha contado con la colaboración de la galería Laurence Miller de Nueva York y al hijo del periodista, Russell Burrows.

Hasta el 1º de noviembre

De martes a domingo de 12:00 a 14:00 y de 18:30 a 21:30

Calle de San Benito
s/n 47003 Valladolid