Exposiciones

Valladolid: Última parada en Castilla y León de la exposición 25 aniversario del Premio Luis Valtueña


  • Compartir:

La exposición exterior del 25 aniversario del Premio Luis Valtueña llega a Valladolid, donde podrá visitarse hasta el 3 de julio en la calle Santiago con la Plaza Zorrilla.

La muestra se plantea en cinco capítulos: «Guerra y Violencia», «Medio Ambiente», «Migración y Refugio», «Salud» y «Género». Cinco grandes temas que la fotografía humanitaria ha priorizado y que dan cuenta de un pedazo de nuestra historia reciente. 95 imágenes recogidas en 25 años con temáticas que van desde la guerra de Kosovo a la de Siria, de la mutilación genital femenina a las manifestaciones contra la violencia machista, de la explosión del sida en África a las residencias de ancianos en España durante la pandemia de la COVID-19.

Esta exposición ha recorrido Castilla y León gracias a la financiación de la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior de la Junta de Castilla y León. El primero de los destinos fue Segovia, después el Festival Onphoto Soria. El siguiente desembarco, entre árboles y con el río a uno de sus laterales, fue Burgos, donde el agua no impidió una lectura profunda de la exposición. Y, ahora, cerrando el proyecto KIOO llega a Valladolid donde esperamos que el fotoperiodismo y esta mirada más crítica de la fotografía y de la vulneración de derechos humanos, ayude a sensibilizar a la ciudadanía.

Fotografía: Álvaro Sancha

Médicos del Mundo apuesta así por el papel de las y los fotoperiodistas en la construcción de nuestra memoria colectiva y busca impulsar la movilización ciudadana para acabar con la peor de las enfermedades: la injusticia.

La exposición contará con varios paseos guiados y un cinefórum el 20 junio a las 19h en la Biblioteca de la Junta de Castilla y León (Plaza Trinidad, 2, 47003 Valladolid), donde proyectaremos varios documentales sobre procesos migratorios.

Después de la proyección, el fotógrafo Álvaro Sancha abrirá un coloquio con el fotoperiodista Juan Medina y otros invitados.

La inauguración será el próximo martes 20 de junio de 2023 a las 18h en la Calle Santiago con la Plaza Zorrilla.