Santi Donaire

© Alfredo Matilla

Exposiciones

Miércoles de foto, charlas con los fotógrafos del Premio Luis Valtueña


  • Compartir:

En el marco de la exposición del 23º Premio Luis Valtueña en Madrid, organizamos nuevamente los Miércoles de foto, un espacio informal para dialogar y compartir en primera persona con los autores sobre sus trabajos y las temáticas que abordan.

Lugar: Sala de exposiciones de Calcografía Nacional. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. (Calle de Alcalá, 13, Madrid).

Entrada libre hasta completar aforo.

Programa:

Miércoles 4 de marzo: Fotografía y memoria histórica, con Santi Donaire.
Un trabajo sobre la memoria histórica en España. Vidas enterradas, tumbas que se exhuman, círculos de vida que se cierran. Historias familiares que se completan y a la vez, traumas que aún no sanan.

Horario: 17:00 a 17:30 hrs. – Visita guiada | 17:30 a 18:30 hrs. – Charla
Confirmar asistencia: https://forms.gle/TjQaEyCeiefCaEMKA

.

NOTIFICACIÓN DE ÚLTIMA HORA: Por causas ajenas a la voluntad de la organización, se suspenden las sesiones presenciales previstas para los próximos días. Sentimos las molestias. Buscaremos alternativas para continuar conectados con ustedes a pesar de esta situación extraordinaria ocasionada por la pandemia del COVID-19. Les iremos informando por aquí y las redes sociales de nuestras novedades. #QuédateEnCasa

.

Miércoles 11 de marzo: Fotografía y migraciones, con Javier Fergo.
Con su serie muestra eso que no vemos. La carga emocional que conlleva la familia tras la muerte de un ser querido. Les pone cara y nombre a las personas que como Zohra Sarrouj mueren en las aguas del estrecho.

Horario: 18:00 a 18:30 hrs. – Visita guiada | 18:30 a 19:30 hrs. – Charla
Confirmar asistencia: https://forms.gle/DV1ivN23fapKtKis6

Miércoles 18 de marzo: Goya y el fotoperiodismo, con Alfons Rodríguez.
La actualidad de Goya es indiscutible. No en vano es considerado el primer cronista de todas las guerras. En la exposición, ocho grabados originales de Los desastres de la guerra de Goya dialogan con ocho fotografías de los fondos del Premio. Una de ellas es la de Alfons Rodríguez sobre el genocidio en Srebrenica.

Horario: 18:00 a 18:30 hrs. – Visita guiada | 18:30 a 19:30 hrs. – Charla
Confirmar asistencia: https://forms.gle/DV1ivN23fapKtKis6

Miércoles 25 de marzo: La última frontera, con Juan Medina. El paso por España de las personas que dejan África buscando en otros países una vida mejor es el eje vertebrador del proyecto que realizó Juan Medina con la beca recibida como premio en la 22ª edición.

Horario: 18:00 a 18:30 hrs. – Visita guiada | 18:30 a 19:30 hrs. – Charla
Confirmar asistencia: https://forms.gle/j3gyC4P2ZYNuGnXx6