Fachada de Caixaforum Madrid

Exposiciones

Las fotografías del Premio Luis Valtueña se expondrán en CaixaForum Madrid


  • Compartir:

Los trabajos galardonados en la XXII edición del Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña se expondrán por vez primera en el centro cultural CaixaForum Madrid, en una muestra de acceso libre que será inaugurada a finales de enero de 2019.

La muestra, compuesta por las series ganadora y finalistas, mantendrá su carácter itinerante, recorriendo las principales ciudades españolas como Barcelona, Valencia, Zaragoza o Pamplona de la mano de las sedes de Médicos del Mundo, con el fin el fin de darle una máxima visibilidad a las temáticas y trabajos presentados.

En sus cuatro ediciones anteriores, las fotografías reconocidas con este prestigioso premio de fotografía humanitaria fueron expuestas en el emblemático CentroCentro Cibeles, en el corazón de la capital española y en otras ocho ciudades del territorio, suscitando gran interés del público y los medios de comunicación.

A pocas horas del cierre de la convocatoria de este año, cuyo insigne jurado se pronunciará en diciembre, optan al premio más de 250 trabajos originales provenientes de más de 50 países.

En la última edición, el trabajado ganador fue el presentado por Carlos de Andrés, con una serie de imágenes de su propia madre, con la que el autor hace hincapié en la deficiente asistencia que reciben las personas mayores en España. También fueron reconocidos los emotivos trabajos de Constanza Portnoy (Argentina), Karl Mancini (Italia) y Vadim Braydov (Rusia).