Inauguracion 25 años fotografía humanitaria en Avilés

Inauguracion 25 años fotografía humanitaria en Avilés

Exposiciones

Inauguración de la exposición 25 años de fotografía humanitaria en Avilés


  • Compartir:

Desde su nacimiento, la fotografía humanitaria y el fotoperiodismo han ejercido como instrumentos clave para hacer visibles los conflictos y las emergencias humanitarias olvidadas, denunciar las injusticias y testimoniar las vulneraciones de los derechos humanos en todos los rincones del mundo.

Con el ánimo de reconocer esta importante labor y de hacer más visible este trabajo nacía hace un cuarto de siglo el Premio Internacional Luis Valtueña de Médicos del Mundo. Para celebrarlo, organizamos la exposición 25 años de fotografía humanitaria, bajo la producción de Ruido Photo. Esta muestra exterior, un ejemplo de memoria viva de nuestra historia reciente, cuenta con 95 imágenes tomadas por 50 fotógrafos y fotógrafas participantes de todas las ediciones del premio. La exposición podrá visitarse en el Paseo Alcalde David Arias (Parque de Las Meanas) de Avilés desde el 4 hasta el 20 de noviembre.

Con motivo de su inauguración, el 4 de noviembre organizamos un encuentro al que asistieron el Concejal de Cooperación del Ayuntamiento de Avilés, el Presidente de Médicos del Mundo y reconocidos/as periodistas. Se realizó una visita guiada por la exposición protagonizada por reconocidos periodistas que reflexionarán sobre los ejes temáticos y las imágenes que componen el proyecto expositivo.

Inauguración de la exposición 25 años de fotografía humanitaria en Avilés.
Inauguración de la exposición 25 años de fotografía humanitaria en Avilés.