Fotografía de aves en un vertedero

José Antonio Martinez Biodiversidad

Exposiciones

La Biodiversidad en Santiago de Compostela


  • Compartir:

Hasta el próximo 15 de agosto, podrá visitarse en el Parque de la Alameda de Santiago de Compostela la exposición al aire libre ‘Biodiversidad en España’. Esta muestra fotográfica ha sido desarrollada por la editorial Lunwerg con el patrocinio de la Fundación Biodiversidad.

A través de cincuenta fotografías de gran formato plantea un recorrido visual por la flora y fauna del territorio español. Las imágenes están acompañadas de textos divulgativos del naturalista Joaquín Araújo, que advierten sobre las transformaciones causadas por los seres humanos y animan a la conservación

La exposición fotográfica al aire libre pretende concienciar al visitante sobre nuestra responsabilidad en la peligrosa merma de las especies y de los servicios que nos prestan, y ayudar a reducir significativamente el actual ritmo de la pérdida de biodiversidad.

Sabremos también por qué nos dan miedo las serpientes y nos atraen los osos o los primates. Sabremos que cada día se descubren decenas de nuevas especies. O conoceremos cómo apreciaron la vida salvaje los grandes filósofos, artistas o poetas.