Inauguración de la exposición en la Plaza del Olivo de Soria.

Inauguración de la exposición en la Plaza del Olivo de Soria.

Exposiciones

El arte para el cambio social llega a Soria


  • Compartir:

La exposición se enmarca en el VII Festival de Fotografía OnPhoto Soria y se podrá visitar hasta el 28 de mayo.

En la inauguración de ayer, 4 de mayo, se realizaron varios paseos guiados en los que participaron, entre otrss personas, Andrea García (vocal de la Junta autonómica de Médicos del Mundo en Castilla y León); Álvaro Sancha, fotógrafo y voluntario en la sede; Ana Parra, representante de la Dirección de Acción Exterior de la Junta de Castilla y León; Jesús Bárez, concejal Delegado de Cultura, Festejos y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Soria; María Ferrer, organizadora del Festival Onphoto, y María Clauss, fotoperiodista y ganadora de la 26 edición del Premio de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña. Esta muestra exterior, un ejemplo de memoria viva de nuestra historia reciente, cuenta con 95 imágenes tomadas por 50 fotógrafos y fotógrafas participantes de todas las ediciones del premio.

Tras el paseo se celebró un cinefórum en los Cines Mercado, con la proyección del documental «Gurumbé, canciones de tu memoria negra». Al finalizar, el fotógrafo Álvaro Sancha abrió un coloquio con María Clauss, el director del documental, Miguel Ángel Rosales y Daniel Cacho, miembro de la Asociación Recuerdo y Dignidad de Soria.

Agradecemos la financiación de la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior de la Junta de Castilla y León.