Foto © Manu Brabo, Covid Photo Diaires, 2020

Actividades - Covid Photo Diairies

Entérate de cómo se está fotografiando la covid-19 en Latinoamérica y en España


  • Compartir:

Continuamos con los Miércoles de foto, un espacio para dialogar, aprender o inspirarse con fotógrafos/as de primer nivel, quienes de forma virtual nos abren las puertas de sus casas para hablar sobre sus trabajos y las temáticas que abordan.

Esta semana tendremos un encuentro interoceánico con los/as creadores/as de dos proyectos fotográficos que surgen casi a la vez y con un objetivo común: documentar la pandemia del Covid-19.

Nos referimos a Covid Photo Diaries, conformado por 8 fotoperiodistas españoles ubicados en distintas provincias del país y Covid Latam, integrado por 18 fotoperiodistas situados en 13 países de América Latina (Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Panamá, Cuba y México).

Nuestros/as invitados/as conversarán, entre otras cosas, sobre cómo están enfrentando el reto de fotografiar lo que nos está sucediendo, y cuál puede ser el rol de la fotografía en esta crisis.

Aunque ambos proyectos aún están en desarrollo, son ejemplo de que en la comunidad fotográfica están surgiendo iniciativas colectivas para apoyarse mutuamente.

Te animamos a que les envíes comentarios y preguntas a ambos colectivos a través de los stories o durante el directo en nuestra cuenta de Instagram.

Cuándo: miércoles 29 de abril
Hora: 18 h (Madrid), 13 h (Buenos Aires/ Sao Paulo) y 12 h (La Paz)
Dónde: Instagram Live en @premioluisvaltuena

Comenta y/o comparte la charla en tus redes con los hashtags: #PremioLuisValtueña, QuédateEnCasa y/o #LaCulturaEnTuCasa