© Juan Brenner

Claudi Carreras

Editor y comisario independiente


  • Jurado edición:
  • 2021

Claudi Carreras es un comisario y editor de fotografía documental de referencia en Iberoamérica. Ha realizado múltiples exposiciones individuales y colectivas que han itinerado por todo el mundo, en más de 50 ciudades de cuatro continentes. 

Fue director del Primer Encuentro de Colectivos Fotográficos Iberoamericanos realizado en São Paulo en 2008 y dirigió el proyecto E.CO del Ministerio de Cultura de España en 2010. Fue comisario (curador) general del Festival Paraty em Foco de Río de Janeiro desde 2011 hasta 2015 y para América Latina de la edición de la bienal PhotoQuai del Museo Quai Branly, París en 2013 y 2015.

También ha sido el creador de proyectos expositivos como Laberinto de Miradas (2008-2011), un recorrido por la fotografía documental en Iberoamérica, y es asesor del Foro Latinoamericano de Fotografía de São Paulo desde su origen. Es socio fundador de la Editora Madalena, en Brasil y colabora con editoriales internacionales como RM y Gustavo Gili donde ha participado en distintos proyectos editoriales.

En la actualidad es director de VIST, una plataforma para la producción, exhibición y difusión de narrativas visuales contemporáneas en distintos formatos; y director de los proyectos Africamericanos y DPV (Drogas, Políticas y Violencias). Asimismo, es comisario y editor del proyecto Inside the Curve de National Geographic Society, una reflexión visual sobre la afectación de la pandemia de COVID-19 en todo el mundo.