Pies de foto
  • Compartir:

Seleccionado 2011

Paolo Pellegrin

Secuelas del ‘tsunami’ en Japón


Presentación

El 11 de marzo de 2011, un devastador terremoto de 9 grados de magnitud golpeó la costa noreste de Japón. Fue el mayor terremoto que ha conocido Japón y uno de los cinco más violentos del mundo desde que comenzó el registro moderno, en 1900. El terremoto produjo tsunamis con una capacidad destructiva increíble, provocando olas de hasta 38 metros que se adentraron hasta 10 km. tierra adentro. Más de 28.000 personas murieron o desaparecieron y más de 125.000 edificios fueron destruidos o gravemente dañados. Además de las vidas cobradas y la destrucción de las infraestructuras, el tsunami causó varios incidentes nucleares, de los cuales, los daños a la planta de Fukushima, actualmente en nivel 7, es el más grave.


Biografía

Paolo Pellegrin nació en Roma en 1964. Fue seleccionado para la asociación Magnum Photos en 2001 y se convirtió en miembro de pleno derecho en 2005. Es fotógrafo por contrato para Newsweek Magazine.

Pellegrin ha recibido varios premios, incluyendo ocho World Press Photo, numerosos premios Photographer of the Year, una medalla de excelencia de Leica, un premio Olivier Rebbot, el Premio Hansel-Meith y la medalla de oro de Robert Capa. En 2006 le fue otorgado el premio W. Eugene Smith Grant de fotografía humanística.

Es uno de los miembros fundadores de la exhibición e instalación itinerante Off Broadway, junto con Thomas Dworzak, Alex Majoli e Ilkka Uimonen. Ha publicado cuatro libros. Vive entre Nueva York y Roma.