Pies de foto
  • Compartir:

Seleccionado 2011

Marco Gualazzini

Los Insha’Allah (La minoría cristiana de Pakistán)


Presentación

En la República Islámica de Pakistán, la población cristiana representa el 2,5% del total. Una minoría que vive en un clima de tensión y represión creado y causado por la institución de la Charía. La segregación social les obliga a realizar los trabajos más humildes, a vivir en la segregación de guetos y las ceremonías que se celebran en las siete congregaciones cristianas del país son vigiladas por personas voluntarias armadas, por temor a posibles ataques.

Una atmósfera violenta solo empeorada por la ley 295 contra la blasfemia, que condena con desde tres años de cárcel hasta la pena capital para quien ofenda las creencias religiosas. Esta norma se convierte en la excusa para amenazar y discriminar a las minorías; cualquier simple disputa se convierte en una acusación de blasfemia contra víctimas inocentes. El intento de modificar esta ley llevó a la muerte de, entre otros, el ministro de las Minorías Shabaz Bhatti, único miembro católico del Gobierno, asesinado el 2 de marzo de 2011.


Biografía

Marco Gualazzini nació en 1976. Después de cursar estudios sobre conservación del patrimonio cultural, a los 28 años, comenzó una colaboración diaria con un periódico italiano local, la Gazzetta di Parma.

En 2006, emprendió una colaboración con la agencia de prensa ANSA.

Sus imágenes se han publicado en los principales periódicos italianos, como Corriere della Sera, Il Giornale, La Stampa y L’Avvenire, y revistas como M (Le Monde Magazine), Internazionale, Io Donna (Corriere della Sera), Sette (Corriere della Sera), Diario, Economy, Focus, Africa, Ode Magazine (Países Bajos) y en la página web de foto8.