Pies de foto
  • Compartir:

Seleccionado 2009

Richward Wainwright

Mongolia: sobrevivir al invierno


Presentación

Esta imagen muestra a Munkhbat y a Altangeret (ambos de 15 años), que llevan más de tres años viviendo en esta boca de alcantarilla bajo las calles de Ulán Bator, la capital más fría del mundo. El tiempo que pasé con ellos me permitió comprobar la dura, solitaria y violenta existencia que tienen que soportar, a temperaturas que alcanzan los
-40ºC.


Biografía

Como fotógrafo y cineasta de ONG, lleva más de 15 años informando sobre temas de justicia social y derechos humanos en todo el mundo. Utiliza su amplia experiencia para ofrecer historias convincentes a través de la fotografía, el cine y las entrevistas en primera persona, principalmente para las agencias de desarrollo y las ONG internacionales.

Las imágenes y las películas de Richard han puesto en marcha numerosas campañas exitosas de promoción y recaudación de fondos, como los servicios de ayuda de emergencia para los refugiados rohingya en Bangladesh, el aumento del acceso a la educación de las niñas en Afganistán, la superación del matrimonio infantil en Nepal y el acceso al asesoramiento psicosocial para los niños en Gaza.

A menudo se le pide que trabaje de forma independiente junto a socios locales o como parte de un equipo de producción más amplio, y habitualmente imparte formación en comunicación visual para el personal de las ONG durante sus misiones.

Richard es también un experimentado fotógrafo de prensa y un colaborador habitual de la Australian Associated Press (AAP) que cubre tareas informativas y grandes eventos deportivos.

Richard es originario de Jersey (Islas del Canal) y se licenció en Fotografía Documental en el University of Wales College de Newport antes de convertirse en fotógrafo de plantilla del Jersey Evening Post durante ocho años. En 2011 se graduó en el aclamado Programa de Paz y Resolución de Conflictos de Rotary en la Universidad de Chulalongkorn en Bangkok, un curso intensivo de tres meses que le proporcionó una visión académica de la estrecha relación entre el desarrollo y la construcción de la paz.

Su trabajo ha sido ampliamente publicado en el International New York Times, Time Magazine, The Guardian, Sydney Morning Herald, The Australian, The ABC, entre otros. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios y exposiciones.

Posee un certificado válido de formación en entornos hostiles y primeros auxilios (HEFAT) (2019- 2022)

Seguro médico y de viaje global completo sin exenciones de países.