Pies de foto
  • Compartir:

Mención especial del jurado 2009

Pierluigi Georgi

Apnea


Presentación

Campamento romaní en Tirana. Cerca de 40 familias viven sin electricidad ni agua corriente. Este lugar parece carecer de oxígeno. Los papeles de humanos y animales se confunden, se invierten. La comunidad romaní intenta mantenerse en pie en este mundo al límite. Su única opción para sobrevivir, flotando en este mar de confusión, es contener la respiración. Esta comunidad tiene que hacer frente a numerosas dificultades en una ciudad que está experimentando una rápida modernización. El significado del nomadismo ha cambiado por completo: hoy tienen que trasladarse de un sitio a otro en busca de un lugar en el que vivir.


Biografía

Pierluigi Giorgi, un fotógrafo profesional autónomo, se ocupa de cuestiones sociales, en particular problemas como las condiciones de guerra, las condiciones de posguerra y los grupos marginados. Siempre ha compaginado su labor como fotógrafo de reportajes con la búsqueda de nuevas posibilidades expresivas en el lenguaje de la fotografía, experimentando con diversos códigos comunicativos.

Pierluigi Giorgi, fotógrafo profesional, se ocupa de cuestiones sociales y, en particular, de problemas relacionados con las condiciones de posguerra y la marginación.

Pierluigi Giorgi compagina el trabajo de reportagista con la búsqueda de nuevas posibilidades expresivas del lenguaje fotográfico, experimentando con diferentes códigos y materiales de comunicación.