Pies de foto
  • Compartir:

Seleccionado 2009

Giorgos Moutafis

Mar Egeo


Presentación

Esta imagen forma parte del proyecto fotográfico Migrant’s Odyssey, en el que Giorgios Moutafis ha estado trabajado a lo largo del último año, centrándose en la inmigración y, más en concreto, en las rutas migratorias que cruzan el mar Egeo. El mar Egeo, que separa a Grecia y Turquía, se ha convertido en una de las principales puertas de entrada para personas inmigrantes y refugiadas que intentan llegar a Europa.

Moutafis ha estado en tres islas egeas: Samos, Lesbos y Agathonisi, que constituyen los principales trampolines para las personas que intentan pasar de Asia a Europa. Ha intentado mostrar las detenciones de inmigrantes en el mar por parte de los guardacostas, cómo viven los pasa-fronteras en las islas rocosas y los primeros pasos de las personas inmigrantes una vez que llegan a Europa.


Biografía

Giorgos, nacido en Atenas (Grecia), tuvo su primer encuentro con la fotografía en el equipo de Fotografía 18+ en 2006 y siguió sus estudios de fotografía en la escuela Focus y de cine en la SAE Atenas.

Ha documentado las crisis y conflictos humanitarios más graves en más de 20 países de todo el mundo, cubriendo Oriente Medio, los Balcanes y África. Su trabajo ha sido publicado en Newsweek, TIME, New Yorker, Courrier International, Polka, Spiegel, Guardian, Al Jazeera, CBS (60MINUTES), CNN, BBC, entre otros.

Durante los últimos años se ha dedicado a desarrollar proyectos a largo plazo sobre la migración, centrándose en los peligrosos caminos europeos que siguen los migrantes.