Pies de foto
  • Compartir:

Seleccionado 2008

Walter Estrada

Niños afectados por la violencia post electoral en Kenia


Presentación

Monday Lawiland, de 7 años de edad, grita después de que la Policía keniana haya derribado de una patada la puerta de su casa en el barrio de Kibera, Nairobi, el 17 de enero de 2008.


Biografía

Walter Astrada nació en 1974 en Buenos Aires, Argentina. Comenzó su carrera como fotógrafo de plantilla en el periódico local La Nación. Tras un viaje formativo por Sudamérica, se incorporó a Associated Press en Bolivia y, posteriormente, en Argentina, Paraguay y la República Dominicana.

Desde marzo de 2005 hasta marzo de 2006, Walter trabajó como freelance para la Agence France Presse en la República Dominicana y fue representado y distribuido por World Picture News.

Sin embargo, en marzo de 2006 se trasladó a España, desde donde trabaja como freelance. Durante 2008 y 2009 cubrió África Oriental desde Uganda.

En la actualidad sigue trabajando en un proyecto a largo plazo sobre la violencia contra las mujeres y en el proyecto Under Pressure, conviviendo con la Esclerosis Múltiple en Europa, y trabajando como freelance con base en Barcelona, España.

Imparte conferencias y talleres basados en sus proyectos de larga duración como fotógrafo profesional y realizador de vídeos documentales y es miembro del equipo de formación del World Press Photo.