Pies de foto
  • Compartir:

Seleccionado 2007

Eddie Gerald

El corazón de las tinieblas


Presentación


El conflicto y la violencia que consume la República Democrática del Congo (RDC) desde hace más de una década, mata más gente cada seis meses que el tsunami del Océano Indico de 2004. Cálculos aproximados estiman en cuatro millones el número de fallecimientos, pero los expertos dicen que la cifra es muy superior.

La RDC no recibió la atención que merece, ni de los medios ni de la opinión pública. Durante semanas, fotografié el impacto devastador en las vidas humanas de décadas de genocidio, enfermedad, guerra y hambre. Acompañé a agencias de ayuda humanitaria y documenté sus esfuerzos para alcanzar las zonas orientales del país, donde el estado de las carreteras y/o su seguridad dificultan el acceso a las organizaciones humanitarias. Visité centros de rehabilitación para víctimas de violación y conseguí entrar en los campos de niños ex soldados. Muchos de ellos
volvieron al campo de batalla a pesar de la presencia de diversas agencias de protección a la infancia en la zona. Las imágenes nos invitan a actuar.


Biografía

Eddie Gerald se graduó en la Escuela de Fotografía Hadassah y en la Escuela de Cine Sam Spiegel de Jerusalén. Sus trabajos fotográficos le han llevado a más de cien países, centrándose en proyectos editoriales y de narración a gran escala para clientes corporativos, ONG y organizaciones internacionales.

Su trabajo ha sido expuesto y ha recibido numerosos premios y menciones, y aparece en una serie de publicaciones en varios idiomas. Gerald también ha cubierto varios lugares que pretende mantener en secreto. Eddie participa en la facilitación de seminarios sobre documentales y en la revisión de carteras, y ha sido dos veces consecutivas miembro del jurado del principal concurso de fotoperiodismo de Israel, "Testimonio local", que se expone anualmente en el Museo Eretz Israel junto a la exposición internacional World Press.

Gerald también imparte conferencias sobre fotoperiodismo y documentales en el departamento de comunicación del Hadassah Academic College de Jerusalén y actualmente es el editor fotográfico de la edición israelí de la revista National Geographic. Cuando no está en misiones, reside en Jerusalén y sigue trabajando en su nuevo libro, que se publicará a finales de este año. Gerald está representado por la agencia fotográfica alemana Laif y sus imágenes de vídeo se envían exclusivamente a Gettyimages.
.