Pies de foto
  • Compartir:

Seleccionado 2007

Adam Dean

Pobreza infantil en Mongolia


Presentación


Uyanga, 12 años, se calienta cerca de la cocina en la ger (tienda) de su familia proporcionada por Save the Children en Ulán Bator, Mongolia, el 5 marzo de 2007. Uyanga vive con su madre alcohólica y desempleada y sus siete hermanos, que salen a trabajar a diario en busca de algo para comer. La pobreza infantil es un problema grave en Mongolia, que deja en la calle muchos niños y niñas necesitados en situación de gran vulnerabilidad.


Biografía

Adam Dean es un fotógrafo independiente con sede en Bangkok y representado por Panos Pictures.

Es colaborador habitual de The New York Times, The New York Times Magazine, TIME Magazine y National Geographic Magazine y ha trabajado por encargo para The New Yorker, Newsweek, Rolling Stone, The Sunday Times Magazine y The Telegraph Magazine.

En 2018 ganó el Premio George Polk de Fotografía por su trabajo sobre la crisis de Rohingya con Tomas Munita y recibió los reconocimientos Pictures of The Year International (POYI) Photographer of The Year en 2018 y 2017. En 2011 fue seleccionado como uno de los 30 fotógrafos emergentes de PDN y recibió el premio The Sony Emerging Photographer Award.

Ha, ganado los primeros premios de Pictures of the Year International (POYI), NPPA Best of Photojournalism, Prix International de la Photographie, así como múltiples premios de Days Japan Photojournalism Awards, Sony World Photography Awards, PDN Annual y The Press Photographer's Year. Su obra ha sido expuesta en el festival Visa Pour L'Image de Perpignan y en todo el mundo.

También es profesor invitado en el curso de Periodismo Multimedia Internacional que imparten conjuntamente la Universidad de Bolton y la Universidad de Estudios Extranjeros de Pekín.