Zahra duerme en la habitación con su niña.

Madre sustituta. © Mohsen Kaboli

Exposiciones

¡Reabrimos!


  • Compartir:

Hemos prorrogado la exposición de la 23ª edición del Premio Internacional Luis Valtueña en la Calcografía Nacional de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid).

Se reabre al público del martes 16 de junio al domingo 26 de julio, con un nuevo horario y aplicando todas las medidas preventivas de higiene y seguridad recomendadas para los museos por las respectivas autoridades sanitarias.

Si estáis en Madrid, no os perdáis esta oportunidad para ver los trabajos del fotógrafo ganador (Mohsen Kaboli) y los tres finalistas (Javier FergoDaniel Ochoa de Olza y Santi Donaire) de la convocatoria 2019. Los cuatro autores abordan temas de actualidad, explorando desde su enfoque particular, la injusticia social y los derechos humanos.

Se muestra también un montaje audiovisual de La última frontera, el trabajo realizado por Juan Medina con la beca que recibió al ganar la anterior edición del premio. Su proyecto está centrado en el tránsito de varios jóvenes migrantes desde Marruecos hasta Francia, a través del territorio español, que es visto como un lugar de paso.

En el marco del 30 aniversario de Médicos del Mundo, nuestro veterano premio fotográfico vuelve a la Calcografía Nacional, donde comenzó su andadura hace más de veinte años. Con este motivo, y siendo este espacio el custodio de las planchas grabadas por Goya, se incorpora excepcionalmente un paralelismo entre ocho aguafuertes de los Desastres de la guerra y ocho fotografías de autores galardonados con el Premio Luis Valtueña: Niclas Hammarström, Giulio di Sturco, Davide Monteleone, Yannis Kontos, Davide Monteleone, Fernando Moleres, Xulio Villarino y Alfons Rodríguez.

Prepara tu visita:
Del 16 de junio al 26 de julio
Calcografía Nacional (Calle Alcalá 13, Madrid)
De martes a domingo: 10 a 14 h.
Aforo limitado | Uso de mascarilla obligatorio
Entrada gratis