Pies de foto
  • Compartir:

Seleccionado 2007

Arturo Rodríguez Pérez

Héroes


Presentación

Uno de los muchos cayucos encontrados por los guardacostas españoles en el mar, tras 18 días a la deriva. Esto ocurrió el 3 de septiembre de 2007. Había dos cayucos con 200 personas a bordo.


Biografía

Fotógrafo freelance de retrato y documental con base en Tenerife, Islas Canarias, España.

Empezó a trabajar con EFE, después con varios periódicos, Reuters y The Associated Press donde fue su fotógrafo oficial de Canarias, después trabajó en Madrid para AP y ahora vive en el sudeste asiático como freelance.

También ha colaborado y publicado trabajos en The New York Times, Greenpeace, Interviú, El País, El Mundo, Tiempo, Time Magazine, International Herald Tribune, Washington Post, USA Today, Der Spiegel, Paris Match, XL Semanal, Magazine de La Vanguardia.

Tuvoalgunos encargos comerciales para Burson-Marsteller.

Entre algunos de los encargos más conmovedores que ha realizado se incluye los campos de refugiados del pueblo saharaui en el noroeste de África en 1995, 2006 y 2011. Estuvo en Kosovo en 1999 y también en los campos de refugiados de Macedonia y Palestina en 2000, llas elecciones de Haití de 2010 y la epidemia de cólera.

Ha participado en muchas exposiciones memorables, como las colectivas de Fotonoviembre de 2001, 2005 y 2006. Uno de sus proyectos consistió en conmemorar el 30º aniversario de la destitución saharaui. También ha expuesto en el Epson Fotofestival 2007 en Naarden, Holanda.

Participó en la exposición colectiva Light Africa Up sobre la migración africana hacia Europa.

Junto con 34 fotógrafos de todo el mundo participó en la exposición «34 visiones contra el olvido», organizada por Médicos del Mundo en la Casa Encendida de Madrid, en torno al tema de la guerra, las migraciones y el hambre.