Presentación
La cárcel de Kiham fue utilizada como centro de torturas y reclusión en el sur del Líbano desde la década de 1980 hasta el año 2000. Durante este periodo Israel ocupó territorios libaneses con la ayuda del Ejército del Sur del Líbano (ESL), una milicia paramilitar libanesa pro israelí. Los niños se ven inmersos en un clima bélico. Los pequeños aprendices de hoy serán los milicianos que participarán en las próximas guerras.
Biografía
Olmo Calvo nació en Santander (Cantabria) en 1982, actualmente está afincado en Madrid. En 2004 formó parte del grupo fundador del periódico Diagonal haciéndose cargo de la coordinación de fotografía. En 2005 fue cofundador de la cooperativa de fotógrafos SUB de Buenos Aires, con la que ha logrado diferentes premios internacionales como la Bienal de Arte de Cuenca 2009 (Ecuador), o varios premios en los Pictures of the Year de América Latina 2010 y 2012. En 2012 obtuvo el primer premio del XVI Premio Internacional de Fotografía Luis Valtueña, con una serie sobre desahucios en Madrid.
Durante los últimos años ha trabajo documentando la crisis en España realizando reportajes como “Fronteras Invisibles”, “Víctimas de los Desahucios”, “No Job Land” o “Los Que Se Quedan”. En 2013 participó en el Festival Internacional de Fotoperiodismo PhotON de Valencia, en el Circuito de Fotografía Documental de Barcelona y en el Festival Internacional de Fotoperiodismo de Gijón. En 2014 recibió el Premio Internacional de Periodismo de ABC “Mingote”, la Mención de Honor del Premio Nacional de Fotoperiodismo y el premio Desalambre de Videoperiodismo. En 2015 ha recibido un tercer premio en los premios Pictures of the Year Latam en la categoría de imagen individual de Vida Cotidiana.
Actualmente trabaja de manera independiente para medios nacionales e internacionales.