Carole Alfarah

Narradora visual y editora multimedia


  • Jurado edición:
  • 2022

Carole usa la narrativa visual para contar historias de carácter humanitario y social dentro del ámbito documental, siempre con el deseo de interpelar al público e invitarle a la reflexión sobre temas que considera vitales en nuestro tiempo.

Al inicio de su carrera, en 2009, completó una formación anual en fotoperiodismo con la Fundación World Press Photo que le ayudó a impulsar su trabajo como fotógrafa freelance en su país. En 2015 fue becada por la Escuela de Fotografía y Cine EFTI de Madrid por su proyecto My Beloved Broken Home, obteniendo un Máster en Fotografía y Gestión de Proyectos.

En 2016 recibió el Fondo Howard G. Buffett de IWMF para Mujeres Periodistas, con el que continuó desarrollando su cortometraje documental titulado: Rebuilding…Life. Love. Memories, que cuenta con varias nominaciones en festivales internacionales y forma parte de la selección de obras artísticas del Museo de Arte Contemporáneo de Galicia.

Sus proyectos se han mostrado ampliamente en festivales y museos, entre ellos Wa Habibi –Oh Mi Amor–, sobre la guerra en su tierra natal, Siria. También se han difundido a través de plataformas editoriales, libros, películas y medios de comunicación internacional como Le Monde, The Wall Street Journal, The Guardian, Newsweek, Days Japan, Time, Yo Dona, Corriere della Sera, Doc Magazine o El País, entre otros.

Carole trabaja habitualmente con Organizaciones Humanitarias Internacionales.

En 2011, ganó el premio de UNICEF Arab Media Award sobre Derechos de la Infancia. Ha sido nominada para el Joop Swart Masterclass de la World Press Photo Foundation y el reGeneration4 del Musée de l’Elysée Lausanne, Suiza. En 2020, ganó la beca de National Geographic Society Grant Fund for Journalists para realizar sus proyectos visuales sobre los supervivientes de la pandemia.

Carole vive actualmente en Madrid, donde compagina sus trabajos de encargo con la creación de proyectos personales y la actividad docente.

Instagram