Pies de foto
  • Compartir:

Ganador edición 2000

Ángel López Soto

El pie de Jaipur


Presentación

El pie de Jaipur es una prótesis desarrollada a lo largo de los años 40 en esta región de la India por el Dr. Sethi. Se ajusta mejor que ninguna otra a las condiciones de vida del pueblo indio y asiático en general. El pie se fabrica con materiales que se encuentran con facilidad en cualquier país y su coste es de sólo cuatro dólares. La prótesis completa cuesta 19 dólares. Es seguramente la más barata y eficaz hoy en día para quienes viven en países en vías de desarrollo.


Biografía

Ángel López Soto es fotógrafo documental. Se centra en temas de actualidad y denuncia social. Colabora con medios nacionales e internacionales.

Algunos de sus proyectos y reportajes han sido realizados con la colaboración de UNICEF, Cruz Roja, Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), UNFPA (United Nations Population Fund), Ayuda en Acción, Action Aid, Fundación Amigó o la Fundación Vicente Ferrer entre otras.

Ángel López Soto ha sido fundador de Gea Photowords (asociación de fotógrafos, periodistas, cineastas y escritores ligada a todo lo que afecta al Medio Ambiente, los Derechos Humanos y la diversidad de nuestro mundo en todas sus formas y aspectos) junto al fotógrafo Alfons Rodríguez y al periodista Juan Carlos de la Cal.

Seleccionado entre varios fotógrafos del mundo por la agencia Gamma de París para fotografiar la Alhambra de Granada dentro del proyecto `Patrimonio 2001´ sobre el patrimonio de la humanidad de la UNESCO.