Pies de foto
  • Compartir:

Seleccionado 1999

Hernán Zin

Calcuta


Presentación

22 de enero de 1998, estación ferroviaria de Howrah, Calcuta.

Túnel de acceso al edificio principal. Parte de un trabajo de investigación sobre las condiciones de vida en esta estación para la organización francesa Actions pour les Enfants.


Biografía

Hernán Zin (nacido en 1971) es un corresponsal de guerra, escritor, productor y cineasta de origen ítalo-argentino con sede en Madrid, España. Desde 1994, ha viajado por todo el mundo dirigiendo películas documentales, escribiendo libros y contribuyendo a medios de comunicación.

Ha trabajado en más de 80 países de Asia, África, América Latina y Europa. La guerra, la pobreza, el medio ambiente y los derechos humanos son los temas principales de su trabajo.

Como periodista freelance colaboró en The New York Times, Rolling Stone, Esquire, El País, El Mundo, La Nación, Clarín, ABC, La Voz de Galicia, 20 Minutos...

Sus últimos cinco documentales han sido estrenados por Netflix en todo el mundo. Y el resto de sus películas y series fueron lanzadas por HBO, Amazon Prime Video, National Geographic, Canal Plus y docenas de estaciones de televisión de todo el mundo.

Es hijo del senador italiano Claudio Zin.

Es el CEO y fundador de Doc Land Films, una productora con oficinas en Madrid, Los Ángeles y Dubai, y el CEO y fundador de Pod Land, una productora de podcasts líder en el mundo de habla hispana.