Susan Meiselas

Fotógrafa de Magnum Photos


  • Jurado edición:
  • 2020

Susan Meiselas (Estados Unidos) es una destacada fotógrafa documental, ampliamente reconocida por su trabajo en las zonas de conflicto de América Central (1978-1983). La fotógrafa de Magnum se ha centrado en una amplia gama de temas desafiantes, desde los conflictos étnicos y religiosos, pasando por los derechos humanos hasta la industria del sexo.

Meiselas ha hecho exposiciones individuales y colectivas en varias ciudades alrededor del mundo. Su trabajo está incluido en colecciones estadounidenses e internacionales. Entre algunos de los premios que ha recibido figuran: la Medalla de Oro Robert Capa por «valor y reportaje excepcionales» del Club de Prensa de Ultramar por su trabajo en Nicaragua (1979); el Premio Leica a la Excelencia (1982); el Premio de Fotografía de la Fundación Hasselblad (1994); el Premio Cornell Capa Infinity (2005); la Medalla de las Artes de Harvard (2011), la Beca Guggenheim (2015) y el Premio de la Fundación de Fotografía de la Deutsche Börse (2019).

Meiselas es presidenta de la Fundación Magnum desde su fundación en 2007. También forma parte de la Junta Asesora del Fondo Acumen y del Centro Vera List para las Artes y la Cultura en Nueva York.

Web | Instagram