Silvia Omedes

Directora de Photographic Social Vision


  • Jurado edición:
  • 2020

Licenciada en Bellas Artes por la New School for Social Research de Nueva York y master en funciones directivas en ESADE. Es gestora cultural, comisaria independiente, agente de fotógrafos/as, editora y profesora de fotografía documental. 

Dirige la fundación Photographic Social Vision desde el año 2001. Ha trabajado en el Guggenheim de Nueva York, en el CCCB de Barcelona y para la Fundación World Press Photo en Amsterdam como secretaria del Jurado del concurso en su edición 2018. Como nominadora de jóvenes talentos colabora con el Premio Incipiens Albert Camús, Leica Oscar Barnack Award y la Joop Swart Masterclass

Representa archivos fotográficos de autores nacionales como el de la primera mujer fotoperiodista Joana Biarnés y el del fotógrafo francés Jacques Léonard. Es asesora en gestión de archivos de las fotógrafas Mey Rahola e Isabel Azcárate y del Archivo Oriol Maspons. Desde el 2014 es miembro del Comité de expertos que impulsa el Plan Nacional de Fotografía de la Generalitat de Catalunya.

Web