Arianna Rinaldo

Editora gráfica, comisaria y consultora independiente


  • Jurado edición:
  • 2020

Arianna Rinaldo es editora gráfica y comisaria independiente. Desde el 2012 es directora artística del festival de fotografía internacional, Cortona On The Move, en Toscana, Italia. Es también comisaria de fotografía en PhEST, festival de arte contemporáneo sobre el Mediterráneo en Monopoli, Puglia, Italia. A lo largo de 9 años, fue la directora de la revista de fotografía documental OjodePez, editada en inglés y español por La Fábrica, Madrid.

Arianna empezó su camino dentro del mundo de la fotografía como directora del archivo de Magnum Photos New York (1998-2001) y luego en Italia, hasta el 2004, cómo editora gráfica de la revista Colors. A partir de ese año empieza a trabajar como freelance y consultora colaborando con diferentes editoriales e instituciones nacionales e internacionales. Entre sus colaboraciones, ha sido consultora de fotografía para D, el semanal de La Repubblica, el diario principal de Italia (2008-2011).

Afincada en Barcelona desde el 2012, Arianna continúa desarrollando proyectos fotográficos a nivel internacional; junto a ofrecer conferencias, talleres y consultorías. También es una invitada habitual en visionados de porfolios y en paneles de jurado de reconocidos eventos fotográficos en todo el mundo. Es parte del comité de selección de British Journal of Photography “Ones to Watch” y del 6×6 Global Talent Program del World Press Photo.